Bienvenidos

¡Bienvenidos! a este espacio electrónico virtual de la web, de las Tecnologias de la Información y de la Comunicación [TIC] del Sector Escolar VIII de Secundarias Técnicas del Valle de México. Un espacio enriquecedor de información y comunicación, materiales y recursos didácticos, programas y softwere educativos, invitaciones y convocatorias, tutoriales y videos, entre otros, para el fortalecimiento académico de los Profesores y Profesoras, en beneficio del desarrollo de las competencias de los alumnos y alumnas del Valle de México.

CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE [PUEDES INGRESAR]

jueves, 21 de junio de 2012

Estandares de Competencias en TIC

Estándares de formación Tics para los docentes, ¿Qué es lo real?
Hoy estamos ante un escenario donde existen "Estandares de competencias Tics para Docentes"http://www.oei.es/tic/UNESCOEstandaresDocentes.pdf, lo que demanda la profesionalización de los mismos en Estándares de competencias en Tics para la transformación de una nueva sociedad, donde estos apliquen las tecnologías en los procesos educativos de las nuevas generaciones.
Ante estas demandas, los docentes se encuentran ante un nuevo escenario tecnológico, para el que muchas veces no fueron preparados, o simplemente para un mundo que no es el que vieron al nacer, sin lugar a dudas, contribuirán a esta transición de la era de la información a la era del conocimiento, formando nuevos ciudadanos, capaces de resolver sus necesidades.

No hay comentarios:

Seguidores