Bienvenidos

¡Bienvenidos! a este espacio electrónico virtual de la web, de las Tecnologias de la Información y de la Comunicación [TIC] del Sector Escolar VIII de Secundarias Técnicas del Valle de México. Un espacio enriquecedor de información y comunicación, materiales y recursos didácticos, programas y softwere educativos, invitaciones y convocatorias, tutoriales y videos, entre otros, para el fortalecimiento académico de los Profesores y Profesoras, en beneficio del desarrollo de las competencias de los alumnos y alumnas del Valle de México.

CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE [PUEDES INGRESAR]

sábado, 23 de junio de 2012

4ta. SAMLE en TIC-estrategia HDT

Zona Escolar XXII

La 4ta. Semana de Asesoría para la Mejora del Logro Educativo (SAMLE),  en Tecnologías de la Información y de la Comunicación,  estrategia HDT,  se desarrollo por Zona Escolar, asistiendo los Directores y Responsables de los Laboratorios de Tecnología Educativa y Aulas de Medios.
A diferencia de las anteriores Semanas de Asesoría, está 4ta. SAMLE, se trabajo en un Site: https://sites.google.com/site/4tasamlehdt donde los asistentes descargaron archivos para su consulta y al mismo tiempo, subir sus actividades o productos de trabajo, conforme lo señala la agenda de actividades.
Las Escuelas Sedes, EST 16, EST 14 "Emiliano Zapata Salazar" y EST 46 "Vicente Riva Palacio Guerrero", ofrecieron a los participantes; a parte de su amabilidad, las mejores condiciones para llevar a cabo los trabajos, que tienen que ver con la temática siguiente:
  • Marco Metodológico del Plan de Estudios 2011 para Educación Básica. a) Enfoque de las TIC, estrategia HDT. b) Estándares de competencias (EC).
  • Criterios Técnicos (Componentes del Aula Temática). aPolíticas Educativas para HDT.
  • Cursos Unificados TIC-HDT con validación para Carrera Magisterial.
  • Hacia la construcción del Plan de Trabajo y Agenda bimestral para Uso del LTE y AM.
  • Logro Educativo (consolidación del Blog por escuela).
  • Que nos falta por hacer......
Con ello, cerramos un ciclo de actividades en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, que tienen que ver con la implementación de la estrategia HDT, aula telemática en las Escuelas Secundarias Técnicas de las Zonas Escolares XXI, XXII y XXIII del Sector Escolar VIII del Valle de México y la de abrir un espacio en la web denominado Blog electrónico por escuela, donde la principal actividad, fortalecera por un lado; la difusión de información y por otra parte; en apoyo a los aprendizajes esperados.
Zona Escolar XXI
Zona Escolar XXIII











Cualquier duda, su servidor estará al pendiente de ello. ¡MUCHAS FELICIDADES DIRECTIVOS Y Responsables de los Laboratorios de Tecnologia Educativa y Aulas de Medios, por su GESTIÓN y avances!.

No hay comentarios:

Seguidores