Bienvenidos

¡Bienvenidos! a este espacio electrónico virtual de la web, de las Tecnologias de la Información y de la Comunicación [TIC] del Sector Escolar VIII de Secundarias Técnicas del Valle de México. Un espacio enriquecedor de información y comunicación, materiales y recursos didácticos, programas y softwere educativos, invitaciones y convocatorias, tutoriales y videos, entre otros, para el fortalecimiento académico de los Profesores y Profesoras, en beneficio del desarrollo de las competencias de los alumnos y alumnas del Valle de México.

CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE [PUEDES INGRESAR]

miércoles, 11 de febrero de 2009

Paint, programa de gran utilidad...

videoNo se requiere ser erudito en la materia (manejo de officce (paqueteria básica), para poder decir y saber como se planea alguna actividad educativa y comercial con Paint, es simplemente, lo que el Profr. Sebastian Moreno, en pocas palabras, lo dice en el video.

USO DE PAINT EN EL AULA DE MATEMATICAS...
Profr. Sebastian Moreno del area de Matemáticas de la Escuela Secundaria Técnica No. 110, del Valle de Chalco, Estado de México.
Nos comenta, que existe una gran variedad y diversidad de problemas matemáticos que requieren del uso de dibujos libres, sin considerar a los temas de geometría.
Ejemplos de este tipo de problemas serían: El Teorema de Pitágoras, El Teorema de Thales, medición indirecta con las funciones trigonometricas, etc., etc. Veasé las siguientes figuras.
Amigos lectores: queremos señalar que existen también diversos programas (software)educativos que permiten auxiliarnos en la planeación didáctica, para desarrollar el aprendizaje en las alumnas y los alumnos de cualquier asignatura y nivel educativo. Para el caso de la signatura de Matemáticas; como nos cita el Profr. Sebastian Moreno, Paint resulta una opción de gran utilidad entre otros, el cual nos permite ilustrar con creatividad e imaginación, algún problema en particular de la vida real y que tiene que ver con Matemáticas.


PAINT, PROGRAMA DE GRAN UTILIDAD...
En nuestra experiencia de tutoria hoy versamos y prácticamos con los docentes el tema del programa Paint, como este puede ser utilizada de tal manera que ayuda al docente, dentro de su planeación didáctica, a enriquecer una clase de cualquier asignatura. Los docentes con entusiasmo elaboraron ciertos trazos y paisajes, poniendo la creatividad objetiva al 100 % y cuyos resultados o productos resultaron verdaderas obras surgidas de la imaginación conciente y en donde las emociones se expresarón en gran medida.


Hay quienes trazaron simples lineas, circunferencias, triangulos, es decir, cualquier poligo regular e irregular, otros se dieron a la tarea de plasmar hermosos paisajes, que nada tienen que ver con nuestra realidad, lo cierto es que, los docentes crearon formas y figuras que van más allá de la imaginación, expresaron sus emociones, lo que en su interior viven, haciendo uso del programa Paint.


Para aquellos que dicen que los maestros no tienen imaginación y creatividad, estan totalmente equivocados, hay talento y de sobra, para muestra, veamos la siguiente ilustración.





Saber transmitir los conocimientos a los alumnos, no es tarea facil, merece toda la atención del mundo y el cuidado de como hacerlo. La informatica, nos permite auxiliarnos y al mismo tiempo, enriquece la manera de como transmitir el aprendizaje, aunque no lo es todo, es parte, porque complementa la tarea educativa

Los maestros y las maestras, es posible que diseñen sus propias estrategias didácticas, utilizando Paint, que les permitiran salir de la rutina, inventando nuevas formas pedagogicas, para hacer llegar su sabiduria a los educandos y poder motivarlos a experimentar un cambio sustancioso en su vida estudiantil, pero sobre todo a desarrollar sus propias competencias informáticas básicas y poder darle sentido a su vida.

Hemos de señalar con claridad meridiana, que los programas computacionales; Word, Excel, Power Point, Paint, JClic, Scratch, Smap Tools, etc., etc., etc., son tan solo eso, programas que permiten auxiliarnos en la preparación de cierta información, para que llegue a su destino. Los seres humanos somos quienes realmente transformamos al mundo constantemente, el cual es nuestra casa, la que hay que tener en orden, equilibrio, en paz.
Querido lector, si deseas hacer algún comentario objetivo, este es tu blog...

Seguidores