Bienvenidos

¡Bienvenidos! a este espacio electrónico virtual de la web, de las Tecnologias de la Información y de la Comunicación [TIC] del Sector Escolar VIII de Secundarias Técnicas del Valle de México. Un espacio enriquecedor de información y comunicación, materiales y recursos didácticos, programas y softwere educativos, invitaciones y convocatorias, tutoriales y videos, entre otros, para el fortalecimiento académico de los Profesores y Profesoras, en beneficio del desarrollo de las competencias de los alumnos y alumnas del Valle de México.

CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE [PUEDES INGRESAR]

martes, 10 de febrero de 2009

Nuestra tutoria...



La práctica docente, en este nuevo milenio, exige la creatividad objetiva en todos los maestros y maestras, combinada esta con el conocimiento universal y las innovaciones informáticas, para la construcción de una nueva sociedad, para el resurgimiento de un nuevo hombre y una nueva mujer, en aras de fortalecer y transformar la naturaleza de una manera racional.


Sin lugar a dudas, para este cambio exigente del nuevo milenio, las estrategias didácticas computacionales juegan un papel decisivo en el desarrollo de las competencias informáticas básicas de los docentes-alumnos.


Hacer una cátedra, que cumpla con todos los requisitos formativos del educando, no es un delito, pero la falta del mínimo elemento de la estrategia, nos conduce a la ignorancia.


En nuestra tutoría, en donde pretendemos desarrollar las estrategias didácticas para las competencias informáticas básicas, resultó ser muy emocionante por parte de los tutoriados.

Expresaron el compromiso de corresponder en lo necesario, para contribuir con ese propósito de mejorar nuestra educación, sobre todo en materia computacional. Los docentes están convencidos, que la informática, es un medio auxiliar que permite enriquecer didácticamente la labor docente.

En esta primera semana de tutoría, nos dimos a la tarea de hacer recursos didácticos en programas como Word, Excel, Power Point y explorar un poco Google, es decir buscar temas sobre informática educativa.

El curso esta resultando muy interesante y emocionante, pocas son las oportunidades que se dan, los docentes estan aprovechando con entusiasmo cada actividad de nuestra agenda de trabajo en materia de la informática.


Nos falta mucho por recorrer, pero el primer paso esta dado y con ello la voluntad de los tutoriados se encuentra enfocada a esta nueva aventura, para fortalecer aún más su vocación de servicio.


les mostramos esta fotografía como evidencia de lo dicho.

No hay comentarios:

Seguidores