Bienvenidos

¡Bienvenidos! a este espacio electrónico virtual de la web, de las Tecnologias de la Información y de la Comunicación [TIC] del Sector Escolar VIII de Secundarias Técnicas del Valle de México. Un espacio enriquecedor de información y comunicación, materiales y recursos didácticos, programas y softwere educativos, invitaciones y convocatorias, tutoriales y videos, entre otros, para el fortalecimiento académico de los Profesores y Profesoras, en beneficio del desarrollo de las competencias de los alumnos y alumnas del Valle de México.

CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE [PUEDES INGRESAR]

martes, 28 de mayo de 2013

La Academia de Responsables de los LTE AM y AT, se dieron cita...

Durante los días 28, 39 y 30 de mayo de 2013, se desarrollo la 3a Semana de Asesoría para la Mejora del Logro Educativo, en ella la Academia de Responsables de los Laboratorios de Tecnologia Educativa, Aulas de Medios y Aulas Telemáticas, se dieron cita en diferentes Escuelas Secundarias Técnicas  por Zona Escolar, para desarrollar actividades de asesoría, en el Marco de la Reforma de Secundaria. El principal objetivo de esta jornada de información y trabajo, consistió en darle seguimiento al proceso de implantación del Programa “Habilidades Digitales para Todos” (HDT) y acompañamiento a la estrategia HDT en las escuelas del sector Escolar, así como el uso de los espacios de los laboratorios de tecnologia educativa y Aulas de medios, haciendo énfasis en la necesidad de impulsar las competencias computacionales en los colectivos escolares para fortalecer los aprendizajes esperados, mejorar los resultados de los indicadores educativos y de las pruebas estandarizadas e innovar la práctica docente y de esta forma contribuir a la mejora educativa. 
Los participantes, mostraron como siempre, un gran interes por seguir contribuyendo en actividades para el desarrollo de competencias computacionales en los docentes de sus planteles. Compartimos con ustedes la dirección: https://sites.google.com/site/3rasamletichdt/
Cabe señalar, que se inicio la construcción de un espacio en la web (site), para que la Academia de Responsables de los Laboratorios de Tecnologia Educativa, Aulas de Medios y Aulas Telemáticas, intercambie; materiales didácticos, videos, experiencias, formatos de registro y control, sugerencias de mejora, sotware, herramientas y aplicaciones, que contribuyan al desempeño del docente y a  elevar la calidad de la enseñanza en sus escuelas.
Huelga decir en gran manera, que se aprovecho el espacio de la 3ra. SAMLE para desarrollar parte de una habilidad digital (Construcción de un site en la zona XXIII y elaboración de un formulario en google DOC´S.
Agradecemos, desde este espacio, las atenciones brindadas por  los directivos de las escuelas sedes; (Escuela Secundaria Técnica 107 "Revolución Mexicana" ubicada en el Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, la Escuela Secundaria Técnica 14 "Emiliano Zapata", ubicada en el Municipio de Tepetlixpa, la Escuela Secundaria Técnica 116 "Nezahualpilli" ubicada en el Municipio de Texcoco de Mora, todas ellas en el Estado de Mexico.

No hay comentarios:

Seguidores