Bienvenidos

¡Bienvenidos! a este espacio electrónico virtual de la web, de las Tecnologias de la Información y de la Comunicación [TIC] del Sector Escolar VIII de Secundarias Técnicas del Valle de México. Un espacio enriquecedor de información y comunicación, materiales y recursos didácticos, programas y softwere educativos, invitaciones y convocatorias, tutoriales y videos, entre otros, para el fortalecimiento académico de los Profesores y Profesoras, en beneficio del desarrollo de las competencias de los alumnos y alumnas del Valle de México.

CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE [PUEDES INGRESAR]

viernes, 9 de diciembre de 2011

Los Coordinadores Pedagógicos y los Responsables del Laboratorio de Tecnologia Educativa y Aulas de Medios de las Escuelas Secundarias Técnicas 44, 46, 65, 116, 133 y la Particular Netzahualcoyotl, correspondiente a la Zona Escolar XXI del Sector Escolar VIII, en un ambiente agradable de trabajo; se desarrollo en dos partes, la agenda de actividades, de está jornada de asesoría, con un objetivo en general:  "Impulsar y asesorar sobre la gestión para insertarse en las Habilidades Digitales para Todos [escuelas participantes] y publicar información en los Blog electrónico por Escuelas Secundarias Técnicas de las zonas escolares XXI, XXII y XXIII del Sector Escolar VIII, que permita contribuir, no sólo al intercambio de información, sino, también a los procesos administrativos y pedagógicos, que requiere el proceso de aprendizaje, para mejorar y desarrollar los aprendizajes esperados".

El Profr. Asterio Campos Arana, dió el encuadre de tan importante tema, en el marco de la nueva curricula del Plan de Estudios 2011, su participación fue alentadora en el sentido de estimular a los asistentes, para implementar la Estrategia HDT en sus escuelas, ya que la sociedad así lo requiere, y los alumnos con el uso y aplicación de las TIC-HDT, y con el Aula Telemática, será un apoyo tecnológico que permitira desarrollar en ellos, los aprendizajes esperados e, insertarse en la era del conocimiento.  En esta parte, los docentes jugarán un papel pedagógico preponderante, tanto para ellos mismos, como para sus alumnas y alumnos.

El profesor debe incorporar en su práctica educativa estrategias innovadoras diseñadas tomando en cuenta las TIC como elementos integrales del contexto educativo. La Aula Telemática permitirá innovar el quehacer docente. La generación del milenio, como se le ha llamado recientemente, son alumnos multitareas experimentados, acostumbran a comunicarse con mensajes de texto y correo electrónico, mientras hacen búsquedas en Internet o ven televisión (Meister, 2007). Esto significa que los profesores debemos adaptarnos a la realidad de los estudiantes de esta generación y no viceversa.
Los Coordinadores Academicos serán una parte fundamental en el quehacer pedagógico, ya que contribuirán con su apoyo en está transisición hacia la era del conocimiento.

Con la estrategia HDT, el Aula Telemática la enseñanza tiene un carácter innovador e integral, donde la combinación de los medios tecnológicos adecuados y un diseño didáctico basado en las necesidades específicas de aprendizaje de acuerdo al contexto, será lo que caracterice la práctica educativa que responda a las demandas de la sociedad del conocimiento.

Desde este espacio electrónico agradezco las cordiales y cálidas atenciones del Director del Plantel Profr. Gerardo Gallardo Ávila, para con cada uno de los asistentes a esta Jornada de Asesoría, gracias a su apoyo incondicional se llevarón a cabo las actividades, que sin lugar a dudas pronto se verán reflejadas en el aprendizaje de los alumnos. Gracias por los alimentos riquisímos, que con el corazón bridaron a los participantes. De igual forma a la Subdirectora Profra. Ma. Isabel Tovar y a los Coordinadores Pedagógicos Profr. Alfonso Valerio Villa y Profr. José Magdaleno Villegas Baena, por tan distinguidas atenciones.  

Los Coordinadores Pedagógicos y los Responsables de los Laboratorios de Tecnologia Educativa y Aulas de Medios, desde la función que desempeñan  están llamados a desempeñar un papel fundamental en este ámbito, ya que suelen hallarse a la vanguardia de la utilización de las nuevas tecnologías y contribuyen a insertar la práctica de éstas en la vida diaria, para desarrollar en los alumnos los aprendizajes esperados y alcanzar el estándar marcado por la UNESCO en el marco del uso y aplicación de las TIC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

da gusto ver que los maestros siguen en pie de lucha por ser mejores felicidades a todos en especial al maestro Max profra. lety

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