Bienvenidos

¡Bienvenidos! a este espacio electrónico virtual de la web, de las Tecnologias de la Información y de la Comunicación [TIC] del Sector Escolar VIII de Secundarias Técnicas del Valle de México. Un espacio enriquecedor de información y comunicación, materiales y recursos didácticos, programas y softwere educativos, invitaciones y convocatorias, tutoriales y videos, entre otros, para el fortalecimiento académico de los Profesores y Profesoras, en beneficio del desarrollo de las competencias de los alumnos y alumnas del Valle de México.

CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE [PUEDES INGRESAR]

sábado, 5 de noviembre de 2011

2a. Semana de Asesoria para la Mejora del Logro Educativo.

El Sector Escolar VIII, a través del responsable de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación [TIC], se diseño una estrategia didáctica para trabajar en esta 2a. "Semana de Asesoria para la Mejora del Logro Educativo", los días 7, 8 y 10 de Noviembre de 2011, en donde los Directivos y la Academia Sectorial de Responsables de los Laboratorios de Tecnología Educativa y Aulas de Medios de las Zonas Escolares XXI, XXII y XXIII, [de Secundarias Técnicas oficiales y particulares], en diferentes sedes programadas, revisaran la siguiente Temática:
  1. Características del Plan de Estudios 2011 para Educación Básica en relación a Habilidades Digitales.
  2. Revisión del Apartado II: 7. Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales. 
  3. Estándares de las TIC, [UNESCO] que acompañan a los Programas de Estudio 2011.
  4. Captura de Estatus de Equipo de Tecnología Educativa y Aulas de Medios. 
  5. Proyecto Escolar para la implementación de HDT en su escuela.  
  6. Construcción de un Blog en la Web, como recurso electrónico en apoyo a los aprendizajes.
  A fin de contribuir a esta transición de la era de la información a la era del conocimiento, y fomentar la asesoría, para que las Escuelas utilicen en mayor medida, las Tecnologias de la Información y de las Comunicación, en los procesos de enseñanza y por otra parte, vayan insertándose, en el marco de la estrategia HDT.
Comparto con ustedes la presentación en power point.

No hay comentarios:

Seguidores