Hermosa y mistica CD de Palenque, ubicada al sur de la República Méxicana, donde otrora florecio una portentosa civilización, gloriosa de sabiduría y avances maravillosos en astronomía, ciencia, médicina, anatomía, matemáticas, etc., etc., realmente el desarrollo de esta mistíca población, rebasaba nuestra tan cacareada ciencia oficial, pues ellos conocían los misterios de la vida y de la muerte, así como los egipcios y otras tantas culturas antiguas los conocieron. Florecia por aquellos tiempos, la armonia, la paz, el amor, la comprensión creadora, el respeto, es decir, los autenticos valores místicos que permitieron dar poder a todos los habitantes de esta sublime población. No existían, los terminos; mio, tuyo, división de las cosas etc., reinaba la autentica humildad y sencilles. El verdadero lenguaje era entonces común por esos tiempos, nadie se faltaba al respeto, todos eran nobles caballeros y hermosas doncellas dedicadas y entregadas a sus quehaceres del hogar, educación y bienestar de sus hijos, al igual que los señores.
La gente gente hoy en día, en estos tiempos aun se siguen preguntando, el origen de esta cultura, ¿qué sucedio con ellos?, ¿a dónde se fuerón? al igual que los Mayas?. Recuerdo que en cierta ocasión, un gran amigo nuestro, muy culto por cierto, me explicaba que los Mayas florecieron mucho más antes que los egipcios. Más aún, la civilización de Tenochtitlan es mucho más antigua que los egipcios...que interesante todo esto...
Queremos compartir con nuestros lectores, que los avances de la ciencia, aunque parezca extraño, en estas culturas fue mucho más brillante que la actual. Comenta este amigo, que aún hay Mayas en el sur de nuestra patría que hacen operaciones básicas y complicadas con tan sólo granos de maíz, frijos y con gran exactitud y rápidez que cualquier equipo de computo con las mejores características del mercado. ¡muy interesante, verdad!.
Bueno, dejemos que la actual ciencia haga lo suyo y nosotros dediquemonos a ser cada vez mejores, más humanos, más sencillos y humildes...en pocas palabras, contribuyemos con nuestros conocimientos en formar un nuevo rostro y corazón en cada alumno, si es que algunos de los lectores seamos docentes.
seguimos en contacto.
Gracias, por permitir compartir este punto de vista.