Bienvenidos

¡Bienvenidos! a este espacio electrónico virtual de la web, de las Tecnologias de la Información y de la Comunicación [TIC] del Sector Escolar VIII de Secundarias Técnicas del Valle de México. Un espacio enriquecedor de información y comunicación, materiales y recursos didácticos, programas y softwere educativos, invitaciones y convocatorias, tutoriales y videos, entre otros, para el fortalecimiento académico de los Profesores y Profesoras, en beneficio del desarrollo de las competencias de los alumnos y alumnas del Valle de México.

CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE [PUEDES INGRESAR]

sábado, 23 de junio de 2012

4ta. SAMLE en TIC-estrategia HDT

Zona Escolar XXII

La 4ta. Semana de Asesoría para la Mejora del Logro Educativo (SAMLE),  en Tecnologías de la Información y de la Comunicación,  estrategia HDT,  se desarrollo por Zona Escolar, asistiendo los Directores y Responsables de los Laboratorios de Tecnología Educativa y Aulas de Medios.
A diferencia de las anteriores Semanas de Asesoría, está 4ta. SAMLE, se trabajo en un Site: https://sites.google.com/site/4tasamlehdt donde los asistentes descargaron archivos para su consulta y al mismo tiempo, subir sus actividades o productos de trabajo, conforme lo señala la agenda de actividades.
Las Escuelas Sedes, EST 16, EST 14 "Emiliano Zapata Salazar" y EST 46 "Vicente Riva Palacio Guerrero", ofrecieron a los participantes; a parte de su amabilidad, las mejores condiciones para llevar a cabo los trabajos, que tienen que ver con la temática siguiente:
  • Marco Metodológico del Plan de Estudios 2011 para Educación Básica. a) Enfoque de las TIC, estrategia HDT. b) Estándares de competencias (EC).
  • Criterios Técnicos (Componentes del Aula Temática). aPolíticas Educativas para HDT.
  • Cursos Unificados TIC-HDT con validación para Carrera Magisterial.
  • Hacia la construcción del Plan de Trabajo y Agenda bimestral para Uso del LTE y AM.
  • Logro Educativo (consolidación del Blog por escuela).
  • Que nos falta por hacer......
Con ello, cerramos un ciclo de actividades en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, que tienen que ver con la implementación de la estrategia HDT, aula telemática en las Escuelas Secundarias Técnicas de las Zonas Escolares XXI, XXII y XXIII del Sector Escolar VIII del Valle de México y la de abrir un espacio en la web denominado Blog electrónico por escuela, donde la principal actividad, fortalecera por un lado; la difusión de información y por otra parte; en apoyo a los aprendizajes esperados.
Zona Escolar XXI
Zona Escolar XXIII











Cualquier duda, su servidor estará al pendiente de ello. ¡MUCHAS FELICIDADES DIRECTIVOS Y Responsables de los Laboratorios de Tecnologia Educativa y Aulas de Medios, por su GESTIÓN y avances!.

jueves, 21 de junio de 2012

Estandares de Competencias en TIC

Estándares de formación Tics para los docentes, ¿Qué es lo real?
Hoy estamos ante un escenario donde existen "Estandares de competencias Tics para Docentes"http://www.oei.es/tic/UNESCOEstandaresDocentes.pdf, lo que demanda la profesionalización de los mismos en Estándares de competencias en Tics para la transformación de una nueva sociedad, donde estos apliquen las tecnologías en los procesos educativos de las nuevas generaciones.
Ante estas demandas, los docentes se encuentran ante un nuevo escenario tecnológico, para el que muchas veces no fueron preparados, o simplemente para un mundo que no es el que vieron al nacer, sin lugar a dudas, contribuirán a esta transición de la era de la información a la era del conocimiento, formando nuevos ciudadanos, capaces de resolver sus necesidades.

Seguidores