Bienvenidos

¡Bienvenidos! a este espacio electrónico virtual de la web, de las Tecnologias de la Información y de la Comunicación [TIC] del Sector Escolar VIII de Secundarias Técnicas del Valle de México. Un espacio enriquecedor de información y comunicación, materiales y recursos didácticos, programas y softwere educativos, invitaciones y convocatorias, tutoriales y videos, entre otros, para el fortalecimiento académico de los Profesores y Profesoras, en beneficio del desarrollo de las competencias de los alumnos y alumnas del Valle de México.

CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE [PUEDES INGRESAR]

martes, 7 de febrero de 2012

3ra. Semana de Asesoría para la Mejora del Logro Educativo

Hoy dió inicio la 3ra. Semana de Asesoría para la Mejora del Logro Educativo, en la sede: Escuela Secundaria Técnica 109 "Anahuacalli".
Se reunieron los Directores y Responsables de los Laboratorios de Tecnologia Educativa y Aulas de Medios de las Escuelas Secundarias Técnicas 14, 21, 28, 70, 109, 119, y 133 federalizadas y la Escuela Secundaria Técnica Particular "Villa de los Niños", correspondientes a la Zona Escolar XXIII.

Los asistentes desarrollaron la temática:
Ø  Marco Metodológico del Plan de Estudios 2011 de Educación Básica para la la estrategia HDT.
a)  Identificación de Estándares en TIC de la UNESCO.
b)  Niveles de Competencias de TIC del  Docente.
c) Competencias en TIC a desarrollar en los alumnos, para alcanzar estándares.
Ø  Exposición de Blog por Escuelas.
Ø  Exploración del portal HDT
Ø  Actualización del estatus de Equipo de Tecnología Educativa de las escuelas.
con la intención de la Mejora educativa y continuar con la gestoría de la implementación de la estrategia HDT en sus planteles.
Sin lugar a dudas, las escuelas están comprometidas en mejorar la educación de los alumnos con el uso y aplicación de las TIC, para alcanzar los aprendizajes esperados. 

Desarrollar las competencias en TIC de los docentes motivará, que estos a su vez lo hagan con los Alumnos. La profesionalización y certificación en las Técnologias de la Información y de la Comunicación, además de las Habilidades Digitales para Todos, sera de vital importancia, para el proceso de aprendizaje de los alumnos y así alcanzar los estándares en TIC señalados por la UNESCO. 


Cabe oportuno señalar la visita del Profr. Jaime Vidal Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, a esta sede EST 109 "Anahuacalli", con la finalidad de dar apertura a esta 3er. Semana Formativa para la Mejora del Logro Educativo", ciclo escolar 2012.
A la derecha se observa el Ing. Ignacio Villalba Urrutia.
Agradecemos la hospitalidad y alimentos otorgados por el Profr. Pedro González Muñoz, Director del Plantel.

Seguidores