Bienvenidos

¡Bienvenidos! a este espacio electrónico virtual de la web, de las Tecnologias de la Información y de la Comunicación [TIC] del Sector Escolar VIII de Secundarias Técnicas del Valle de México. Un espacio enriquecedor de información y comunicación, materiales y recursos didácticos, programas y softwere educativos, invitaciones y convocatorias, tutoriales y videos, entre otros, para el fortalecimiento académico de los Profesores y Profesoras, en beneficio del desarrollo de las competencias de los alumnos y alumnas del Valle de México.

CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE [PUEDES INGRESAR]

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2012

Que vuestro Padre que está en secreto y vuestra Madre Divina os colmen de infinitas bendiciones en estas fiestas decembrinas.

Que el Cristo Cósmico nazca en sus Corazones en esta Navidad y que la estrella de Belén ilumine sus caminos.

Que se cristalicen todos su anhelos para este año nuevo 2012. Pero sobre todo, que tengan Salud, Dinero y Amor. Que la paz sea con ustedes.
Rodolfo Romero González.
Pueden descargar la Obra Clásica; "El Mesías" de Georg Friedrich Handel, disfrutalo en esta navidad con tu familia. http://www.mediafire.com/?7k2535ue53wqkvb

viernes, 9 de diciembre de 2011

Los Coordinadores Pedagógicos y los Responsables del Laboratorio de Tecnologia Educativa y Aulas de Medios de las Escuelas Secundarias Técnicas 44, 46, 65, 116, 133 y la Particular Netzahualcoyotl, correspondiente a la Zona Escolar XXI del Sector Escolar VIII, en un ambiente agradable de trabajo; se desarrollo en dos partes, la agenda de actividades, de está jornada de asesoría, con un objetivo en general:  "Impulsar y asesorar sobre la gestión para insertarse en las Habilidades Digitales para Todos [escuelas participantes] y publicar información en los Blog electrónico por Escuelas Secundarias Técnicas de las zonas escolares XXI, XXII y XXIII del Sector Escolar VIII, que permita contribuir, no sólo al intercambio de información, sino, también a los procesos administrativos y pedagógicos, que requiere el proceso de aprendizaje, para mejorar y desarrollar los aprendizajes esperados".

El Profr. Asterio Campos Arana, dió el encuadre de tan importante tema, en el marco de la nueva curricula del Plan de Estudios 2011, su participación fue alentadora en el sentido de estimular a los asistentes, para implementar la Estrategia HDT en sus escuelas, ya que la sociedad así lo requiere, y los alumnos con el uso y aplicación de las TIC-HDT, y con el Aula Telemática, será un apoyo tecnológico que permitira desarrollar en ellos, los aprendizajes esperados e, insertarse en la era del conocimiento.  En esta parte, los docentes jugarán un papel pedagógico preponderante, tanto para ellos mismos, como para sus alumnas y alumnos.

El profesor debe incorporar en su práctica educativa estrategias innovadoras diseñadas tomando en cuenta las TIC como elementos integrales del contexto educativo. La Aula Telemática permitirá innovar el quehacer docente. La generación del milenio, como se le ha llamado recientemente, son alumnos multitareas experimentados, acostumbran a comunicarse con mensajes de texto y correo electrónico, mientras hacen búsquedas en Internet o ven televisión (Meister, 2007). Esto significa que los profesores debemos adaptarnos a la realidad de los estudiantes de esta generación y no viceversa.
Los Coordinadores Academicos serán una parte fundamental en el quehacer pedagógico, ya que contribuirán con su apoyo en está transisición hacia la era del conocimiento.

Con la estrategia HDT, el Aula Telemática la enseñanza tiene un carácter innovador e integral, donde la combinación de los medios tecnológicos adecuados y un diseño didáctico basado en las necesidades específicas de aprendizaje de acuerdo al contexto, será lo que caracterice la práctica educativa que responda a las demandas de la sociedad del conocimiento.

Desde este espacio electrónico agradezco las cordiales y cálidas atenciones del Director del Plantel Profr. Gerardo Gallardo Ávila, para con cada uno de los asistentes a esta Jornada de Asesoría, gracias a su apoyo incondicional se llevarón a cabo las actividades, que sin lugar a dudas pronto se verán reflejadas en el aprendizaje de los alumnos. Gracias por los alimentos riquisímos, que con el corazón bridaron a los participantes. De igual forma a la Subdirectora Profra. Ma. Isabel Tovar y a los Coordinadores Pedagógicos Profr. Alfonso Valerio Villa y Profr. José Magdaleno Villegas Baena, por tan distinguidas atenciones.  

Los Coordinadores Pedagógicos y los Responsables de los Laboratorios de Tecnologia Educativa y Aulas de Medios, desde la función que desempeñan  están llamados a desempeñar un papel fundamental en este ámbito, ya que suelen hallarse a la vanguardia de la utilización de las nuevas tecnologías y contribuyen a insertar la práctica de éstas en la vida diaria, para desarrollar en los alumnos los aprendizajes esperados y alcanzar el estándar marcado por la UNESCO en el marco del uso y aplicación de las TIC.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Coordinadores Pedagógicos y Responsables de los LTE y AM en la sede: EST 115 "Tenochtitlán", hoy 7 de Diciembre de 2011
Tal como lo marco la agenda de actividades, se desarrollaron los trabajos que permitierón cumplir con los propósitos marcados en la misma, así como de asesorar sobre la Estrategia Habilidades Digitales para todos, dando a conocer que en diferentes momentos, en cuanto las autoridades lo determinen, la Aula Telemática será un hecho real para las escuelas participantes de las Zonas Escolares del Sector Escolar VIII. 

El Profr. Asterio Campos Arana, Jefe del Sector Escolar VIII, señalo la importancia que tiene la Estrategia Habilidades Digitales para Todos en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en las escuelas del Sector Escolar, así como, la construcción del conocimiento desde el interior de la aulas, en donde los docentes son una parte fundamental.

Por otra parte, enfatizó que el Aula Telemática será un elemento decisivo para enriquecer la práctica docente y contribuir a elevar la calidad de la educación en los alumnos.

Los Coordinadores Pedagógicos y Responsables de los LTE y AM, muy atentos a los comentarios del Jefe del Sector Escolar VIII, Profr. Asterio Campos Arana y reflexionando en está transición pedagógica que estamos vivenciando en todas la escuelas y en donde los estándares marcados por la UNESCO para el uso y aplicación de las TIC, serán logrados y alcanzados con la participación de todos los que estamos involucrados en la educación.

Queda pendiente, por parte de los Coordinadores Pedagógicos y Responsables de los LTE y AM, capturar la relación de docentes que imparten primer grado de secundaria y atienden la asignatura de Español, Matemáticas y Ciencias, de las escuelas participantes, en un primer momento. Para la conformación de grupos que recibiran la asesoria para el uso del Aula Telemática.
  No podemos dejar pasar por alto, las atenciones y hospitalidad que la Directora de la escuela sede; Profra. Ivon Juárez González, otorgó, a cada uno de los 28 participantes de la zona escolar XXII y XXIII. Siempre con su apoyo incondicional para la mejora del logro educativo.
 
Finalmente, agradecemos la asistencia y la participación profesional y ética de los Coordinadores Pedagógicos y Responsables de los LTE y AM, sabemos que con su apoyo alcanzaremos a concretizar los propósitos y objetivos de Nuestro Departamento de Educación de secundarias Técnicas del Valle de México en materia de estándares de las TIC, con la estrategia HDT.
puedes descargar la presentación:  da clic aquì Gestiòn HDT

lunes, 5 de diciembre de 2011

Para el día miercóles 7, los Responsables de los Laboratorios de Tecnologia Educativa y Aulas de Medios junto con un Coordinador Pedagogico por escuela de la zona Escolar XXII y XXIII,  nos reuniremos para el desarrollo de una segunda Jornada de Trabajo, al igual que los Responsables de los Laboratorios de Tecnologia Educativa y Aulas de Medios junto con un Coordinador Pedagogico por escuela de la zona Escolar XXI, lo harán para el día viernes 9 de Diciembre de 2011, en donde la agenda de actividades tratará sobre: 

"Impulsar y asesorar sobre la gestión para insertarse en las Habilidades Digitales para Todos [escuelas participantes] y publicar información en los Blog electrónico por Escuelas Secundarias Técnicas de las tres zonas  del Sector Escolar VIII, que permita contribuir, no sólo al intercambio de información, sino, también a los procesos administrativos y pedagógicos, que requiere el proceso de aprendizaje, para mejorar y desarrollar los aprendizajes esperados".
Agradeceremos su puntual asistencia y participación, en aras de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes, con el uso y aplicación de las Nuevas Tecnologias de la Información y de la Comunicación:
 
Zona Escolar
Escuela sede
Fecha
Hora

XXII y XXIII
115
7 Diciembre  2011
8:30 am

XXI
116
9 Diciembre 2011
8:30 am


da clic sobre la imagen para descargar la agenda de trabajo.

Seguidores