Bienvenidos

¡Bienvenidos! a este espacio electrónico virtual de la web, de las Tecnologias de la Información y de la Comunicación [TIC] del Sector Escolar VIII de Secundarias Técnicas del Valle de México. Un espacio enriquecedor de información y comunicación, materiales y recursos didácticos, programas y softwere educativos, invitaciones y convocatorias, tutoriales y videos, entre otros, para el fortalecimiento académico de los Profesores y Profesoras, en beneficio del desarrollo de las competencias de los alumnos y alumnas del Valle de México.

CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE [PUEDES INGRESAR]

lunes, 7 de noviembre de 2011

Con gran motivación se llevo a cabo la 2a. Semana de Asesoria para la Mejora del Logro Educativo, en la Zona Escolar XXI.

En el marco de la “2a. Semana de Asesoría para la Mejora del Logro Educativo”, convocada por el Sector Escolar VIII, el Responsable sectorial de las TIC-HDT, en trabajo colaborativo, desarrolló y se cumplió con los objetivos y propósitos marcados en la agenda de trabajo: "Impulsar y asesorar sobre la nueva curricular del Plan de Estudios 2011, las Habilidades Digitales para Todos [HDT] y la construcción de un espacio electrónico en la web por Escuela Secundaria Técnica de la Zona Escolar XXI. Las actividades se realizaron en la Sede: EST 116. Se contó con la asistencia y entusiasta participación del Supervisor de la Zona Escolar XXI, Directores y el Responsables de los LTE y AM de las Escuelas Secundarias Técnicas 44, 46, 116, 120 y 135, así como la Secundaria Técnica Particular “Netzahualcóyotl”.

De esta manera, los participantes revisaron el Plan de Estudios 2011; En su Apartado II: punto 7. “Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales”, así como el Principio pedagógico 1.6 “Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje”, del mismo apartado.
 Los Directivos en un ambiente colaborativo, compartieron sus Proyectos Escolares para la implementación de HDT en sus Escuelas, dicho sea de paso, han avanzado un poco en ello, posterior a su diseño como producto final del punto 5 del “Curso Básico 2011”.
Se dispusieron a Capturar en la Web: Blog de las TIC del Sector Escolar VIII, el Estatus de Equipo de los Laboratorios de Tecnología Educativa y Aulas de Medios.
Al centro el Supervisor de la Zona Escolar XXI , a sus costados, Directivos y responsables de los LTE y AM.
Finalizamos la jornada de trabajo, construyendo un espacio en la web: Blog electrónico, por Escuela, el cual destinaran para dar a conocer su Escuela, y más aún, que permita contribuir, no sólo al intercambio de información, sino, también a los procesos administrativos y pedagógicos, que requiere el proceso de enseñanza y de aprendizaje, para mejorar y desarrollar los aprendizajes esperados, las competencias para la vida, así como los estándares.

Sólo nos resta agradecer a la Escuela sede; Técnica 116, por su excelente hospitalidad y calor humano, con el que fueron atendidos todos y cada uno de los asistentes, de las distintas asignaturas que participaron en la 2a. Semana de Asesoria para la Mejora del Logro Educativo, Gracias y en Hora  buena Distinguido Profr. Gerardo, director de la EST 116 "Nezahualpilli". rrg.

sábado, 5 de noviembre de 2011

2a. Semana de Asesoria para la Mejora del Logro Educativo.

El Sector Escolar VIII, a través del responsable de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación [TIC], se diseño una estrategia didáctica para trabajar en esta 2a. "Semana de Asesoria para la Mejora del Logro Educativo", los días 7, 8 y 10 de Noviembre de 2011, en donde los Directivos y la Academia Sectorial de Responsables de los Laboratorios de Tecnología Educativa y Aulas de Medios de las Zonas Escolares XXI, XXII y XXIII, [de Secundarias Técnicas oficiales y particulares], en diferentes sedes programadas, revisaran la siguiente Temática:
  1. Características del Plan de Estudios 2011 para Educación Básica en relación a Habilidades Digitales.
  2. Revisión del Apartado II: 7. Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales. 
  3. Estándares de las TIC, [UNESCO] que acompañan a los Programas de Estudio 2011.
  4. Captura de Estatus de Equipo de Tecnología Educativa y Aulas de Medios. 
  5. Proyecto Escolar para la implementación de HDT en su escuela.  
  6. Construcción de un Blog en la Web, como recurso electrónico en apoyo a los aprendizajes.
  A fin de contribuir a esta transición de la era de la información a la era del conocimiento, y fomentar la asesoría, para que las Escuelas utilicen en mayor medida, las Tecnologias de la Información y de las Comunicación, en los procesos de enseñanza y por otra parte, vayan insertándose, en el marco de la estrategia HDT.
Comparto con ustedes la presentación en power point.

Seguidores